Historia Colegio de Cirujanos Dentistas de Tijuana A.C.

Lo que hoy es nuestro Colegio de Ciruianos Dentistas de Tijuana. A.C. Se fundó en ésta ciudad bajo el nombre de Asociación de Cirujanos Dentistas Universitarios de Tijuana. A.C. En sesion efectuada en la casa #356 de la entonces avenida “B”, hoy Constitución a las 20:00 horas del dia 15 de marzo de 1948 y a la que asistieron y quedaron en carácter de fundadores Los siguientes compañeros:

Dra. Beatriz Carrillo, Dra. Victoria Uribe, Dra. Dolores Hernandez de Evelson, Dr. Pedro Zúñiga, Dr. ]uan Martin del Campo, Dr. Salomón Evelson, Dr Gustavo Ladrón de Guevara, Dr. Arturo Gálvez y Dr. Alfonso Guajardo.

Dicha sesión muestra de la inquietud de colegiarse, sirvió de marco a sus asistentes para celebrar elecciones de lo que sería su primera mesa directiva con los siguientes resultados:

Presidente: Dr. Gustavo Ladrón de Guevara.
Secretario: Dra. Beatríz Carrillo.
Tesorero: Dr. Salomón Evelson.
1° vocal: Dr. Alfonso Guajardo.
2° vocal: Dr. Arturo Gálvez.

Gracias a esta iniciativa grupal existe hoy en dia La facultad de odontología en nuestra Universidad Autónoma de Baja California Campus Tijuana.